Sobre vestigios arqueológicos, emergen edificios coloniales pintados de color amarillo y empinadas calles empedradas en esta pequeña ciudad de Yucatán
Redacción
A tan sólo una hora de Mérida, la capital de Yucatán, se encuentra la ciudad “amarilla”: Izamal. El pasado prehispánico y colonial forman parte de la historia de este lugar
Sobre vestigios arqueológicos, emergen edificios coloniales pintados de color amarillo y empinadas calles empedradas. Parece que el tiempo se detuvo en 1841 cuando fue declarado como ciudad.
Izamal también se conoce como “La Ciudad de las Tres Culturas” porque su pasado prehispánico, colonial y la época contemporánea se mezclan para hacer un lugar único que enamora.
Entre sus atractivos destacan cinco pirámides mayas, las cuales aún pueden subirse; el gran convento Franciscano “San Antonio de Padua” construido sobre vestigios arqueológicos y el segundo más grande en América; así como la ruta artesanal donde se encuentran los talleres de los pobladores que preservan la cultura y la tradición.
Las calandrias ( calesas tiradas por equinos ) recorren las encantadoras calles de este pueblo mágico asentado en el oriente de Yucatán, el primero que recibió esta denominación en el país.
En las céntricas calles se encuentra un museo, capillas y por la noche te cuentan la historia y desarrollo del pueblo con un recorrido interactivo que incluye un video maping que se refleja en los edificios principales.
Significado
Itzmal: rocío del cielo también es contacto con la naturaleza. En sus cenotes y lagunas existe una gran diversidad de flora y fauna para admirar.