Óscar Sánchez
Coatepec, Ver.-En el corazón de éste pueblo mágico se encuentra una casa antigua, con grandes espacios y jardines, rehabilitados y abiertos al público para su disfrute. Ahí, también podrás vivir diferentes experiencias de sabor con café, helados y charcutería.
Se trata de la Casa Aldama 28, una plaza en la que se puede encontrar un toque diferente en Coatepec, en espacios relajados y agradables para disfrutar productos delicatesen, observar el arte e incluso recibir un spa.
“La casa tiene una historia muy bonita. Fue adquirida por el señor Roberto Hernández para su hermana, quien vivió aquí y fue la maestra de inglés de Coatepec. Era el único espacio del pueblo en el que se impartía clase”, explica la administradora del lugar,
La vivienda habría sido construida en 1874, la compra de Roberto Hernández se hizo en 1934 y al morir su hermana, estuvo abandonada por casi 16 años, relata.
Próximamente se habilitará el patio trasero de Casa Aldama 28 para que convierta en un espacio cultural y educativo. Se impartirán talleres y clases de música y danza, pero también muestras de arte.
En el primer corredor de la casa se encuentra habilitada una pequeña galería, con exposiciones que cambian de manera constante. “Se trae a diferentes artistas para disfrutar del arte pictórico”.
Charcutería y panadería artesanal
Entre Panes, panadería rústica con charcutería: se ofrecen sabores artesanales de pan y diferentes tipos de quesos, así como mozarela, jamón serrano, salami, chistorra, entre otros productos gourmet.
“Aquí todo va al gusto del cliente…La versatilidad es uno de los toques de este espacio. Más que ser una carta rígida es una invitación a que vengan a probar los sabores de la charcutería y de la panadería artesanal”, define el chef Michael.
Helados Gibrán
Aquí disfrutarás sabores mexicanos hechos helado de manera artesanal. Disfruta sal de mar, amantecado, cacao con chile guajillo, así como el de pulque de mango o borgoña (una mezcla de fresa y vino tinto) o mamey con cardamomo.
SPA Stella
En el salón spa donde puedes ir a relajarte, para después disfrutar de los sabores.
“Se hacen cortes de cabello , tinte, efectos de color, masajes relajantes, mascarilla, pedicura, manicure, pero todo con un concepto SPA”: María del Carmen Higueras Cossio.
Casa Aldama se encuentra ubicada en el pueblo mágico de Coatepec. La calle es Aldama número 28 junto a la iglesia “Nuestra Señora de Guadalupe”, a una cuadra del parque principal de esta ciudad.