Patricia Rodríguez
En Veracruz se encuentra el único parque temático de Navidad con espectáculos en medio de un bosque natural. Se trata de “Noël”, un espacio que llega a su cuarto año consecutivo con más innovaciones, sobre todo en tecnología.
El director general del CBCV, Pedro Ernesto del Castillo Cueva, explicó que se inspiraron en un concepto de Finlandia, Santa Park, que se inició años atrás en las líneas del círculo polar Alto, sin embargo, al ser un bosque muy obscuro y con temperaturas de menos 40 grados, tuvo que ser trasladado a un bunker.
“A nivel mundial no existe otro proyecto que se desarrolle en el bosque de manera interactiva y bajo un concepto nórdico”, explicó el directivo en conferencia de prensa.
Así el Parque Noël es el único en su tipo que integra diferentes espectáculos y actividades en el interior de un bosque, muy cerca de la octava montaña más grande de México, el Cofre de Perote.
Se trata de un parque que se encontrará abierto todos los fines de semana del 17 de noviembre al 16 de noviembre, así como el día lunes 20 y viernes 30 de noviembre. Ahí se espera concentrar hasta 3 mil 500 personas diarias.
En el complejo silvícola de 28 hectáreas –ubicado en Las Vigas, el Corporativo Bosque del Ciclo Verde (CBCV) busca generar una experiencia de magia, luz y sonido, con la ayuda de alta tecnología con un concepto temático sustentable y la incorporación de personajes que da vida al lugar.
Los ocho espectáculos que se pueden encontrar en el parque son: la Casa de Santa Claus, la Cueva del Gruñón, la Villa Korvatunturi, el Bosque Encantado, la Fábrica de Juguetes de Santa, la Sala para viajes virtuales, el bosque de los deseos de navidad y la plazoleta de la alegría.
Pedro Ernesto del Castillo recordó que el proyecto inició en el 2015 y cada año han incorporado nuevos atractivos, como éste que transformaron el bosque mágico en el “bosque encantado” con mayor tecnología y ahora se tendrá la Sala para viajes virtuales. Además se dispondrá de un corredor gastronómico con alimentos regionales.
Desde hace 33 años, el complejo silvícola donde se desarrollan las actividades tiene una extensión de 28 hectáreas y se ubica en Las Vigas. Ahí se encuentran plantados más de 50 mil árboles de cuatro especies forestales: Ayacahuite, Oyamel, Cedro Blanco y Pseudosougar.