Catando Ando café

La barra de café se encuentra en Xalapa, para diferentes gustos y sabores

Por Óscar Sánchez

Xalapa, Ver.-En kalita, chemex, aero press, sifón japonés, prensa francesa y moka italiana el aroma y sabor del grano de café veracruzano de calidad mueve los sentidos y recuerdos de cada persona.

La acidez y dulzura de las notas del aromático pueden ser intensas o sutiles, como trajes a la medida de cada uno de los degustadores.

En Catando Ando,  barra de café especializada en el tueste y extracción de calidad, se cuenta con diferentes extracciones,  cafeteras y filtrados para dar una nueva experiencia a los amantes del café.

“Si la gente disfruta los sabores de mayor intensidad puede pedir el tradicional expreso en la máquina, si gustan algo más suave pueden pedir un café filtrado que resalta más las notas sutiles”, expresó Luis Murillo, promotor del café y director de Catando Ando.

Recordó que en los últimos años se registra un “movimiento tercera ola”, en cafeterías o barras especializadas en las que se da cada vez más importancia a la calidad del café y a sus procesos.

Foto: Identidad Veracruz

Y Catando Ando es la primera casa tostadora y barra de café en la emblemática zona de Las Ánimas en Xalapa, donde llevan ya dos años brindando su sabor a locales y turistas. Trabajan con varios productores locales, pero la mayor producción se adquiere a un productor de El Espinal, Naolinco, primer lugar en taza de excelencia México 2017.

“Es una cadena de valor donde nos entregan el café en verde, seleccionado manualmente, y nosotros después de tostado le hacemos todavía una selección manual”, explica Murillo Mercado, quien recientemente se especializó en Colombia en el tostado del café.

La barra de café de especialidad es un nicho de mercado pequeño pero en crecimiento, dice el promotor. Aunque ofrecen precios competitivos como los de las cafeterías comerciales, se dedican a un público más selecto, “gente que busque una experiencia sensorial del café.

Catando Ando se encuentra en Araucarias local 270-2, abre sus puertas todos los días de 8:30 a 9:00 de la noche y los sábados de  3 a 9 pm., con uno de los aromáticos premiados y un dulce olor a café.

Foto: Identidad Veracruz
Foto: Identidad Veracruz
Compartir: