Investigan muerte de oso hormiguero en Boca del Río

Boca del Río, Ver.-El Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, expresó que se investigará la muerte de un oso hormiguero sobre la carretera costera en Boca del Río.

Dijo que es lamentable el hecho por la trascendencia que tiene esta especie y por su clasificación, ya que es un mamífero de la familia myrmecophagidae, que se encuentra protegida por la NOM 059 de la SEMARNAT, catalogada como especie en peligro de extinción.

“Esto nos lleva a realizar una investigación profunda de las causas de origen por las cuales se está afectando gravemente a esta fauna que se encontraba en equilibrio”.

Cabe destacar que en el mes de febrero y atendiendo el llamado de las denuncias ciudadanas, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente clausuró los trabajos de construcción que se realizaban en el residencial “Mandara” en la zona de Antón Lizardo, perteneciente al municipio de Alvarado, toda vez que no cumplían con las disposiciones ambientales.

“Ya el tema lo enfrentó en su momento la PMA, y demostramos que no canjearemos la preservación del medio ambiente por ninguna circunstancia como se acostumbraba hacer antes de esta administración”.

El funcionario estatal dijo que es necesario generar la conciencia del cuidado de los animales, sobre todo tratándose de especies en peligro de extinción.

“Estamos tomando cartas en el asunto no solo por este hecho, existen una serie de indicadores que respaldarán nuestra actuación, siempre en el marco de la normatividad ambiental. Dejemos que sigan estos seres vivos que requieren de la conciencia de los seres humanos”, concluyó Rodriguez Cortés.

Compartir: