Reconocida como una líder mundial, Itzel Abigail Herrera Gómez fue invitada por instituciones educativas del país asiático
Redacción
Xalapa, Ver.- En representación de la Red Talloires Network, Itzel Abigail Herrera Gómez, egresada de las facultades de Idiomas y Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana (UV), participó en el Global Youth Leaders Summit y en el Belt and Road Global Youth Leaders Summit 2019, celebrados en Hong Kong y Beijing, China, respectivamente, en julio pasado.
Fue invitada por The Hong Kong Polytechnic University a través del Global Youth Leadership and Service-Learning Institute (GYLSLI), derivado de su participación en Haifa y Jerusalén, Israel, dentro de la University Social Responsability Summit 2018, de la labor y emprendimiento social que realiza en beneficio de comunidades marginadas.
El propósito del evento, en el que destacó la participación de más de 25 países del mundo, entre ellos México y Brasil, en representación de América Latina, fue la generación de ideas y aplicación de proyectos a partir de financiamientos.
Cabe mencionar que Itzel Abigail fue elegida miembro y voz de los estudiantes universitarios del mundo –dentro del periodo 2017-2019– del Steering Committee Meeting (instancia encargada del desarrollo de la Red Talloires Network). Este último organismo está conformado por 76 universidades de 31 países, con el afán de lograr un impacto global y cambio en las universidades.
El Global Youth Leaders Summit 2019 se llevó a cabo del 11 al 18 de julio; se desarrollaron tres mesas de trabajo cuyas temáticas se enfocaron en cómo enfrentar la pobreza (Poverty Alleviation); comunidad sustentable (Sustainable Community); y educación de calidad para todos (Quality Education for all).
Por su perfil y su acercamiento con la comunidad, Itzel Abigail, junto con universitarios líderes mundiales procedentes de Israel, Indonesia, China central y del sur, y Myanmar (o Birmania), participó en el área de combate a la pobreza y en la mesa denominada “Energía”.
Tras intervenir en conferencias y pláticas motivacionales, los integrantes del equipo hicieron el prototipo de una hidroeléctrica, con el fin de llevar energía a comunidades de Camboya, país situado en el sudoeste asiático.
La joven comentó que este país tiene una amplia riqueza en fauna, agua y agricultura, pero debido a la pobreza carece de un desarrollo óptimo.
A largo plazo, se espera la implementación del proyecto con apoyo y asesoría de empresas especializadas en la materia, así como el financiamiento por parte de The Hong Kong Polytechnic University, que por medio del GYLSLI buscará la aplicación del recurso.
“No es sólo generar una idea, sino aplicar este sistema en beneficio de la comunidad de Camboya.”