El sueño de ser Jesús

Por Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver. – Con fe, dedicación y esfuerzo, un joven de 23 años se ha convertido en el  rostro de Jesús para una de las representaciones de la pasión de Cristo más importantes de la región montañosa de Veracruz.

Alexis Hernández Ruiz logró el sueño de cualquier habitante del municipio de Tomatlán,  participar en un

auténtico vía crucis por la rigurosidad del proceso de selección de los candidatos.

En la edición número 57 de la Pasión de Cristo a celebrarse del 9 al 11 de abril, el muchacho logró cumplir los requisitos, entre ellos,  “ser soltero y sin compromiso”.

“Uno debe estar bien espiritualmente, encarnar a Jesús no es cualquier cosa, es un privilegio”, afirma.

Ahora viene uno de los procesos más complejos, las pruebas físicas y personales, a las cuales se ha sometido durante este mes de febrero.

“Uno debe sentir el dolor que sintió Jesús en todo el proceso de la Pasión”, narra mientras comienza los preparativos del ensayo.

En el Salón de Usos Múltiples de la Cabecera, los más de 100 actores han comenzado a prepararse, cada uno en sus papeles para que la próxima Semana Santa puedan hacer un gran espectáculo que verán más de 10 mil personas.

Son semanas de entrenamiento físico, hay que perfeccionar las caídas con la cruz de 100 kilos de peso que se ocupa en Días Santos.

Hernández Ruiz tendrá la oportunidad de ser dos años más el Jesús de Tomatlán.

“Es una verdadera bendición ser Jesús, estoy agradecido y sé que haré un buen papel”, agrega.

En el caso de María, será representada nuevamente por Martha Anabel García Balderas, quien acompañará a Jesús en su recorrido hacia El Golgota, una réplica del sitio donde fue crucificado Jesús.

Foto: Especial
Foto: Especial
Compartir: