Jafet, una ansiedad muy artística

Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver.- Los ataques de ansiedad que sufrió en la secundaria, marcaron la vida artística de Jafet Alejandro Reyes, un joven amatleco cuya pasión son las artes plásticas, música y la escultura.

La ansiedad lo ha llevado a descubrir su pasión, a convertirse en un creador de obras, hasta hoy vive con una necesidad del arte y por la música. Cada pintura lleva una parte del interior de Jafet.

La figura humana, el desnudo, es su pasión. Los combina con aspectos de la vida, problemas e ideologías o símbolos de culturas antiguas. Busca -dice- que el espectador sienta su propia belleza, su propio mundo.

“En la secundaria me enfermé de los nervios, perdí un año. Me detectaron trastorno de ansiedad: dolores de cabeza, muy fuertes, no podía dormir, tenía náuseas, un estrés sin sentido. Querían tratarme con medicamentos, pero mi familia se opuso”, narra.

Un médico recomendó a su familia que lo metieran a jugar algún deporte, como el futbol o la música. Sin saberlo, nació en el amor por las composiciones. Hoy tiene más de 85 canciones registradas.

En la secundaria el amor inundo sus sentidos y dedicó cartas a su novia con dibujos, dibujos que resultaron un éxito entre a sus compañeros, quienes a la postre se convertirían en sus clientes.

“Es ahí donde comencé a direccionarme hacia el arte. Mis padres siempre se dieron cuenta que yo era bueno para los grupos musicales y la pintura. En la prepa ya hacia mis propios retratos”, rememora.

Inspirado por el arte del renacimiento, a Miguel Ángel, Leonardo Davinci, Caraballo y Rembran trató de copiarlos por lo que inspiraban no sólo en el arte, sino en sus vidas.

“Dichosos los que se conforman con sus obras, porque yo nunca estaré satisfecho con ninguna”, parafraseando a Miguel Ángel, Alejandro Reyes asegura que no tiene ninguna obra de preferencia, pues hacerlo sería como si estuviera aceptando el conformismo, y entonces dejaría de crear.

En su trayecto como artista ha recibido varios reconocimientos, pero asegura que el mejor es  cuando adquieren alguna de sus obras y hoy inspirar a pequeños con padecimientos de trastorno mental..

 

Compartir: