Miguel Ángel Contreras Mauss
Córdoba, Ver.- Un camino de terracería, bordeado por cultivos de caña y plátano, llevan a un oasis de la naturaleza en la zona montañosa de Veracruz.
A pie de las montañas y bajo el arrullo de un nacimiento de agua, se erige un lugar llamado La Cotorra, un área verde donde la convivencia familiar se consigue en armonía con la naturaleza: palapas, asadores, mini campo de foot ball, columpios.
En la sierra del municipio de Ixtaczoquitlán, un parque Eco Turístico es un paraíso en medio de la naturaleza, donde los paseos al aire libre y las aguas tibias envuelven las almas de los visitantes.
Ubicado en la de Zapoapan, a 30 minutos de la ciudad de Córdoba, el parque ecológico es un espacio ideal para que las familias después de varios meses encerrados por la pandemia del Coronavirus.
En cerca de dos hectáreas, el lugar se convirtió en una excelente opción para acampar y nadar en el nacimiento rodeado de verdosa vegetación.
Las áreas recreativas enfocadas a la convivencia familiar en armonía con la naturaleza, servirán para que las familias puedan despejar sus mentes después de estar encerrados en sus hogares por la pandemia.
La rutina diaria, el estrés, los problemas laborales o de otra índole, el bullicio de las grandes ciudades, el aire contaminado de los núcleos urbanos o zonas industriales, son solo algunas de las cosas que hacen mella en tu salud.
Por eso, nunca está de más escapar a algunos de esos lugares en plena naturaleza que pueden ayudar a olvidarte de todo y cargar nuevamente de energía.
Además, los apasionados de las actividades al aire libre, la aventura, el senderismo, la fotografía, o simplemente del placer de estar en contacto con la naturaleza, cambiarán la vida de los visitantes.