*La mezcla entre cilantro, tomate y chile es inigualable al paladar en quienes visitan el local en Coatepec
Arantxa Arcos
Coatepec, Ver.- Dos largos bancos azules se ocupan de aquellos que frecuentan consumir gordas o picadas, como comúnmente las nombran los jarochos.
Salsa verde, roja, chile seco o con papa, son las segundas opciones que poco solicitan, pues la especialidad del comercio es “salsa de cilantro”.
La mezcla entre cilantro, tomate y chile es inigualable al paladar en quienes visitan el local de “More”, en el Pueblo Mágico de Coatepec.
El color no es verde, predominante en esta verdura, pues la mezcla con tomate rojo y chile se convierten en el deleite de turistas que por regla, al llegar a Coatepec, conocen este sitio instalado en el Mercado “Miguel Rebolledo”, a una cuadra del Palacio Municipal y del parque central “Miguel Hidalgo y Costilla”.
Para ubicar el local de “More”, como llaman a la principal cocinera, ingresas por el pasillo frente a una papelería. Avanzas unos metros hasta llegar a “Betos”, otro local conocido en la región por instalar pilas en relojes o despertadores.
Junto a un amplio anaquel de vidrio con bocinas o artículos tecnológicos, estará “More” con otras dos chicas; una prepara la masa y otra, una bebida a tu gusto como jugo de naranja, zarza parrilla (bebida de raíz sin alcohol) o un refresco.
En menos de veinte minutos tendrás un plato de plástico reutilizable con gordas de la salsa de tu elección, un huevo hervido, una torta de vena o carne; estas son elaboradas con huevo, tomate, chile (solo para la vena) y carne de res, cerdo o pollo.
La variedad de sabores es aconsejable de acompañar con una bebida fría como zarzaparrilla, elaborada también por personas residentes de Coatepec.