Fotogalería: Miguel Ángel Contreras Mauss
Córdoba, Ver.- Una antigua casa con fachada bicolor, en un blanco y color rosa, una digna representante de la llegada de cientos de colonos italianos de finales del siglo XIX en el mítico municipio de Zentla.
Una vivienda en especial, que sigue la arquitectura de las casas de la región, construidas con vigas de madera y piedra del río, nos remontan a la historia de una de las primeras familias italianas que pisó el municipio.
A cien kilómetros de la capital veracruzana, la familia Crivelli se instaló en la colonia italiana “Manuel González” y con ello cimentaron una migración que dio identidad a toda una región. En 1881, Illuminato Crivelli y su esposa Antonia Dal Molin arribaron acompañados de sus cuatro hijos: Antonio, Giovanni, Giuseppe y Luigia.
La vieja casa donde se estableció la familia, continúa intacta y sus paredes asemejan una fortaleza en las que se guardan los recuerdos. Su fachada de ventanas pequeñas y su puerta principal resguarda la fecha del tiempo de la familia Crivelli.
Los cuadros colgados en las paredes rememoran aquella época de tiempos nuevos y la cocina mantiene todavía los utensilios de comida de la familia.