*Tres murales, homenaje a Ignacio de la Llave, La Reforma y a una revolución continua, embellecen el Palacio de Gobierno
Fotogalería: Fotojarocha
Xalapa, Ver. – Los trazos de Melchor Peredo García, considerado el último representante del muralismo mexicano, dan color a la sede del poder político de Veracruz.
Un edificio de 1855 fue el lienzo de Peredo, quien aprendió bajo la inspiración de los artistas José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.
Son tres murales (homenaje a Ignacio de la Llave, La Reforma y a una revolución continua) que embellecen el Palacio de Gobierno, registrados, por su belleza y valor histórico, en el Archivo Histórico de Arte Contemporáneo de la Bienal de Venecia.
La estructura de diseño neoclásico, que integra una especie de plaza de armas, fue primero sede municipal y, luego, la sede del poder político del estado. Y embellecido por Melchor Peredo, ícono viviente del muralismo.
En la escalera del Palacio de Gobierno Ignacio de la Llave y La Reforma, un paseo por la historia veracruzana; y en el vestíbulo Una revolución continua. (Identidad Veracruz)