Sandra y la emblematica bicicleta 156

*Desde el sur de Veracruz, la niña de 12 años con tenis en rojo encabeza las competencias de ciclismo; entre otras, obtuvo medalla de oro en la modalidad contra reloj y dos de plata en ruta y montaña

Nadia Carrión

Soconusco, Ver.- Con firmeza y velocidad, Sandra Hernández Pacheco ha recorrido hasta 120 kilómetros en bicicleta, un deporte que se convirtió en una parte fundamental de su día a día.

Su bicicleta color negra, marcada con el número 156, se ha convertido en su mejor aliada. Sandra pedalea con fuerza y con sus tenis rojos participó en los juegos CONADE 2022, donde obtuvo la medalla de oro en la modalidad contra reloj y dos medallas de plata en ruta y de montaña.

Logró pasar a los nacionales, participó en competencias en Coatzacoalcos, Soconusco, Xalapa y Oaxaca y con su bicicleta negra alentó a los niños y jóvenes a practicar ciclismo.

A sus 12 años de vida, rememora que se involucró en el mundo sobre ruedas por salud: padeció anemia y buscaba una mejor calidad de vida. Se convirtió en su pasión.

“Es algo bonito y conoces muchos lugares nuevos a la vez, para mí el ciclismo es un deporte, es muy bonito, te ayuda en la salud y hace muy fuertes tus piernas”, dice la niña que entrena dos horas diarias y pedalea por  rutas que comparte en compañía de su familia.

Nació en el municipio ganadero de Acayucan y actualmente porta con orgullo el traje  azul de los Stars Bike Acayucan; de paso contribuye al medio ambiente al hacer de su bicicleta su principal medio de transporte.

“Participé en Coatzacoalcos, Xalapa y Oaxaca, me llamó la atención porque yo estaba enferma de anemia y me metieron al club de ciclismo Stars Bike y ahí empecé con la bici”, dice.

La última competencia en la que participó fue en la comunidad de  Benito Juárez, en Soconusco, donde obtuvo el primer lugar en la categoría de 11-12 años.

“Nos hicimos media hora de Acayucan a Soconusco y el recorrido me pareció muy bien en compañía de mi familia”, recuerda. Logró desarrollar su concentración  y llegar a la meta en primeros lugares.

Siente “muy bonito” andar en bicicleta, conoce lugares y afirma sentirse  invencible al ganar medallas.

“Para todos los niños que quieran practicar ciclismo, les digo que es algo muy bonito y que se pueden unir cuando ellos quieran”.

 

Compartir: