*Un sueño de fisiculturismo que inició en el puerto de Coatzacoalcos, lleva más de 20 medallas, entre ellas el primer lugar en el North América Championship 2022 Campeón Men´s Physique hasta 1.75mts y Campeón Absoluto Men´s Physique IFBB
Nadia Carrión
Coatzacoalcos, Ver.- Soñaba con ver sus músculos crecer, pintar su cuerpo, posar y participar en una competencia de fisicoculturismo, hacer de su cuerpo un templo.
Hace ocho años Juan Carlos Reyes Alegría, comenzó a entrenar -en compañía de sus dos hermanos Delmar y Abraham- en un gym de su natal puerto de Coatzacoalcos. Desde entonces no ha parado de cargar fierros y llega a levantar hasta 120 kilos en piernas.
Mide 1.75 metros y en competencia llega a pesar entre 82 y 83 kilos. El sufrimiento, sacrificios, inversión y disciplina han llevado a Juan Carlos a ganar más de 20 premios.
En su cálido hogar, exhibe con orgullo las medallas, trofeos, y reconocimientos. Para Juan Carlos la pintura corporal es sinónimo de competencia.
Cuenta con emoción que desde sus inicios en fisiculturismo ha admirado al atleta estadounidense Jeremy Buendia, pero a pesar de estar en la misma categoría no han podido coincidir.
“Él es de mucha inspiración como atleta, en una ocasión vino a México a una competencia nacional, y él estaba ahí dando autógrafos pero esa ocasión no fui”, lamenta.
Le ilusiona poder llegar al nivel de Jeremy y poder dar autógrafos y para ello trabaja arduamente con resultados que día a día lo acercan a su meta.
En el 2019 acudió a su primera competencia nacional Mr. México donde lo clasificaron en la categoría de principiantes y obtuvo el sexto lugar de treinta y seis atletas.
Este año solo programó dos competencias la North América Championship 2022 Campeón Men´s Physique hasta 1.75mts y Campeón Absoluto Men´s Physique IFBB, en ambas se colgó el primer lugar.
“Lo tenía en sueño, era mi visión, mi objetivo y era mi sueño, y luché muchísimo para poder lograrlo”.
Para acudir a una competencia prepara su cuerpo seis meses antes: deja de consumir carbohidratos y grasa gradualmente, entrena durante dos horas los seis días a la semana para que en la competencia noten más sus músculos.
“Mi cuerpo significa mucho, lo cuido muchísimo en la alimentación, en el descanso, en no tener ningún vicio, porque cuesta mucho en forma física y económica y es motivación para otros”.
Ha logrado el registro como “atleta pro” mediante el carnet, por lo cual ya no puede competir en la liga amateur, tendrá que buscar competencias pro para obtener puntos y poder ir al mundial en Estados Unidos.
“Mi meta es ir al extranjero, gracias a Dios con estas victorias ya puedo salir y representar a México en Europa, Estados Unidos, que son grandes competencias internacionales dónde hay muchas oportunidades para patrocinios y representar grandes marcas”.
En su categoría cuenta mucho la simetría del cuerpo, que tenga forma de V piernas y pantorrilla desarrolladas, la definición es prioritaria, en un futuro se logra visualizar como Mr. Olympia.
Cuenta que en competencias es sumamente importante saber posar, le dedica veinte minutos diarios después de una sesión de entrenamiento, ya que debe de trabajar en su sonrisa. En competencia 40 por ciento es de pose y 60 físico.