Fotogalería: Identidad Veracruz
Veracruz, Ver.- Afuera el sonido de la olas del mar se escucha a lo lejos, su golpeteo constante retumba en la costera; adentro, las notas musicales surgen de los instrumentos de 60 virtuosos.
Los violines, violas, violoncellos, contrabajos, flautas, clarinetes, trompetas, el piano y las percusiones se escuchan no solo en su casa, el Foro Boca, sino en cada rincón de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.
Menos de 10 años fueron suficientes para que la Orquesta Filarmónica de Veracruz-Boca del Río se arraigara como uno de los elementos más representativos de la cultura y las artes en esta zona conurbada. La cadencia y pulcritud con la que ejecutan cada presentación los convirtieron en un referente de la música no solo local, sino nacional.
De la mano del maestro Jorge Mester, como director artístico, los músicos que integran la orquesta transportan a su público por un camino que despierta todas las emociones y sentidos, a través de la música como único elemento.
La Orquesta Filarmónica tiene dos temporadas cada año, que son ejecutadas en el Foro Boca, el monumental escenario frente al Golfo de México en el que se rompen las olas de la bocana del río Jamapa, con el mismo ímpetu con el que son ejecutados los instrumentos. (Victor Toriz)