Veracruz, Ver.- Con motivo de la conmemoración de los 499 años de la entrada de la evangelización a América, artesanos católicos elaboraron un tapete de aserrín de más de cien metros de largo en el zócalo del puerto de Veracruz.
En el Zócalo de Veracruz fue colocado un tapete multicolor con motivo de la conmemoración de los 499 años de la llegada de los 12 frailes franciscanos que arribaron a América a evangelizar.
Desde temprana hora los paseantes pudieron admirar este tapete artesanal de aserrín que fue colocado sobre la calle Zamora para recibir la procesión de los frailes franciscanos.
El señor Armando Murillo, uno de los artistas, junto con un grupo de 20 feligreses católicos, elaboraron este tapete durante la noche y la madrugada de este sábado utilizando más de 40 costalillas de aserrín en color blanco, verde y fucsia.
Ya llevan más de 14 años realizándolo para celebrar el arribo de los frailes procedentes de España al continente americano por Veracruz.
Es la Diócesis de Veracruz quien realiza el evento, al conmemorarse este sábado 13 de mayo, los 499 años de que ingresaron por Veracruz los primeros 12 frailes franciscanos para evangelizar al continente americano.