*En las entrañas de la sierra de Zongolica, un lugar con bosques, cascadas y biopiscinas; amaneceres imborrables
Miguel Ángel Contreras Mauss
Córdoba, Ver.- El emblemático volcán Pico de Orizaba, mira a lo lejos el hogar de numerosas cascadas y biopiscinas de agua cristalina, donde es posible sumergirte en las frescura de la naturaleza.
Explorar las zonas boscosas que al amanecer se llenan la neblina densa, es uno de los privilegios de estar en La Perla, un municipio donde al salir del sol se forma una postal impresionante.
Enclavado en la sierra de Zongolica, el lugar se presenta como un auténtico tesoro mexicano que combina la belleza natural con una rica herencia cultural de los pueblos originarios.
Una ciudad pueblerina, una experiencia turística inolvidable, con paisajes espectaculares y con el clima perfecto para gozar de un fin de semana con la familia.
La Cascada de Texolo, con su impresionante caída de agua rodeada de exuberante vegetación, es un lugar imperdible para disfrutar de un rato agradable y tomar fotografías memorables.
Además, las biopiscinas de agua de manantial, como Las Brisas y El Paraíso, ofrecen una experiencia única de natación en aguas cristalinas y refrescantes.
A una hora y media de la ciudad de Orizaba y de fácil acceso hasta la zona turística, dos rutas imperdibles: a Villas del Pico y Villas del Puente del Cielo; y a Las Cascadas de El Paraíso, Centro Misionero y Cabañas El Ince.