*La medallista olímpica en Beijin 2022 trabaja “horas extras” en Juriquilla y causa sensación
JURIQUILLA, Querétaro, Sep (SPORT PRESS).-La medallista de plata olímpica en Beijín 2022, Aleksandra Trúsova, desquitó con creces la visita a México para compartir sus experiencias de vida deportiva que la hacen la patinadora más famosa del momento a nivel mundial.
Su llegada a Juriquilla no fue para hacer turismo de ninguna manera. La subcampeona olímpica dedicará 45 horas en cinco días y trabajará con alrededor de 200 patinadores mexicanos en su mayoría, pero también con algunos que viajaron desde los Estados Unidos, Chile, Ecuador y Argentina.
De México más del 70 por ciento de los inscritos viajaron desde la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y un grupo minoritario a nivel local de Juriquilla y Querétaro.
La poseedora de tres Récords Guinness, trabaja desde el miércoles en México impartiendo un seminario, además de presentar su libro biográfico y ofrecer una gala en la que tendrá un par de exhibiciones el sábado para sus seguidores.
Conocida en el mundo del patinaje como el “Cohete Ruso”, Trusova ha dejado una marca imborrable en la historia del deporte. Es la única patinadora que ha logrado ejecutar cinco saltos cuádruples en una competencia oficial, hazaña que sorprendió al mundo durante su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno hace un año.
Este viernes la seleccionada nacional rusa convivirá con los patinadores que se inscribieron en el curso y pagaron su boleto para una sesión de fotografías y firma de autógrafo por la tarde noche, además de continuar trabajando dentro y fuera del hielo con patinadores de los niveles básico, medio y avanzados.
El sábado Trúsova encabezará dos exhibiciones de gala, a las 19:00 y a las 21:00 horas, con algunos de los patinadores de mejor nivel en México, como Alejandro Osuna de Guadalajara, Emilio Mariscal de Mérida, Regina García-De León y Kira González, ambas de Ciudad de México.
La visita de la subcampeona olímpica a México culminará el domingo al mediodía, luego de trabajar con alumnos de nivel básico e intermedio, con lo que habrá cumplido la meta de los organizadores de tener en México la visita de la patinadora más mediática del mundo y la que técnicamente ha logrado lo que nadie más en su rama.