*En el sur de Veracruz, suma quince años en el fisicoculturismo y hace tan solo cuatro decidió incursionar en competencias, con muy buenos resultados que le llaman a seguir en esa ruta
Nadia Carrión
Minatitlán, Ver.- Hugo García creció viendo como sus hermanos dedicaban su vida al deporte, uno como boxeador y otro como fisicoculturista. Desde los seis años recuerda verlos entrenar día tras día y fortalecerse.
Con orgullo relata haber sido el responsable de mantener hidratados a sus deportistas favoritos y conforme fue creciendo, el ejercicio invadió su ser. Su cálido hogar siempre estuvo lleno de mancuernas y barras.
Hasta que llegó a la edad de poder acompañar a sus hermanos al gimnasio, creando una conexión increíble con el deporte y hoy suma 25 años practicándolo como entrenador de spinning, pilates y condicionamiento físico.
“Ayudar a la gente es lo que me apasiona, el amor por el deporte siempre lo he tenido, pero me gusta mucho y me alimenta más poder ayudar a quien más lo necesite, como una persona que sea hipertensa, diabética o con mucho sobre peso”.
Suma quince años en el fisicoculturismo, pero hace tan solo cuatro decidió incursionar en nivel competencia y los resultados son satisfactorios: Primer Lugar en categoría en MR. Cuenca 2023 en Tlacotalpan; segundo lugar veteranos de la copa nacional Gladius en Naulinco 2023.
“La competencia es encontrarse con uno mismo, como la religión, es como un retiro espiritual es encontrarse desde muy en el fondo, es una preparación mental y física, y te lleva al límite y es donde te das cuenta si estás hecho de voluntad o fortaleza”.
Hugo da clases en un imperio que ha construido con un sólido equipo de trabajo, ayudando a personas con diversos tipos de problemas en su salud a mantener una mejor calidad de vida.
Define la alimentación como el éxito de cualquier deportista, cuando está en competencia llega a entrenar hasta cuatro horas diarias.
“Mi asesor es Alberto Meléndez, y Giovana que en las competencias con la pintada y las poses, somos un equipo muy pequeño”.
Cuenta con alegría que disfruta poder ayudar a la gente a crear una conexión con su cuerpo y el ejercicio. “Yo por el deporte soy lo que soy hoy en día”, señaló.