Veracruz, Ver.- Aguas cristalinas que reflejan los intensos rayos del sol. Lagunas rodeadas por abundante naturaleza, oasis de paz y tranquiidad a lo largo y ancho del territorio veracruano que hacen la delicia de propios y extraños. Un pretexto ideal en Semana Santa.
San Julián, la dulce laguna
Veracruz, Ver.-El vaivén de las olas mueve las perlas de agua que se forman sobre las hojas de los lirios acuáticos.
El reflejo de las nubes solo es interrumpido por las flores amarillas que se abren en tallos gruesos que flotan sobre la laguna de San Julián.
Laguna de Tamiahua, belleza al natural
Veracruz, Ver.-La Laguna de Tamiahua es una zona natural de gran importancia para la conservación porque representa el límite norte de un manglar extenso y bien estructurado.
La laguna tiene una extensión de 85 por 18 kilómetros de ancho. Y se trata también de una barrera natural de arena que separa la laguna del Golfo de México.
Dos lagunas, un oasis
Córdoba, Ver.- En medio de montañas y verdes paisajes, dos lagunas, siete especies de aves y animales y un oasis natural.
Se llama El Porvenir, una comunidad de la Sierra del Gallego, donde habitan apenas unas 300 productores del aromático café. Un espacio para la quietud.
La Laguna del Tule, paraje tranquilo
Córdoba, Ver. – Escondida entre los cerros se encuentra una laguna del Tule, un lugar natural donde la familia suele pasar un rato increíble pescando, andando en canoa, nadando y disfrutando del aire fresco.
Está ubicada a unos 11 kilómetros de la cabecera municipal de Fortín de las Flores, en la comunidad Monte Blanco, entrando por la carretera federal Fortín-Huatusco. Se trata de una extensa área verde donde se encuentra esta laguna, uno más de los lugares para visitar en Fortín, aquí se puede practicar kayak y apreciar la flora y fauna de esta bella laguna.
Laguna de Alchichica, un alma vieja
Puebla, Pue.- En aquellos días cuando los rayos del sol se encuentran libres, sin resistencia mayor de nubes blancas o grisáceas, un espejo de agua en un cráter se hace notar.
A orilla de una antigua carretera, por donde los abuelos y los padres viajaban al centro del país o a las playas del Golfo de México, depende del punto de salida, una laguna de un color azul profundo se mimetiza con un cielo claro.