El otoño y primavera de un parque

*Miles de hojas secas y árboles de un intenso verde reciben a todo mundo en el llamado popularmente el Parque Hundido de Las Ánimas en la ciudad de Xalapa, un lugar invadido por sonidos de aves y chicharras

Fotogalería: Carolina Miranda

Xalapa, Ver.- El sonido del crujir de la hojarasca retumba en el húmedo bosque.

Las miles de hojas secas que cubren hasta donde alcanza la vista, hacen creer que estamos en un otoño permanente, pero es sólo una ilusión óptica. El verde intenso de los frondosos árboles lleva a una primavera constante.

La humedad invade toda el área, es como si la frescura llegara de golpe a todo el cuerpo cuando se pone un pie en los senderos de un lugar llamado popularmente el Parque Hundido de Las Ánimas en la ciudad de Xalapa.

Adentrarse a esa zona boscosa es sumergirse un lugar de sonidos de aves, chicharras y de ramas y hojas meciéndose con el vaivén del viento, es como sino existiera el tráfico y barullo de la Avenida Araucarias.

Oficialmente bautizado como “Berha L. de Beverido”, el parque es hogar de una flora y fauna, y cientos de amigos perrunos que son llevados por sus amigos humanos para distraerse en la naturaleza.

 

Compartir: