Biori, reconectar con la naturaleza

*Desde su inauguración en el Pueblo Mágico de Orizaba, un espacio natural para disfrutar de mariposas, tortugas, plantas, flores y senderos; aprender sobre la sostenibilidad y disfrutar de una experiencia educativa única

Miguel Ángel Contreras Mauss

Orizaba, Ver.- Mariposas de vibrantes colores volando entre flores, tortugas y réptiles deambulando entre la maleza, senderos que recorren áreas naturales y un pequeño refugio para el cuidado y preservación de animales y plantas en peligro de extinción en un sólo lugar.

Un lugar para reconectar con la naturaleza, aprender sobre la sostenibilidad y disfrutar de una experiencia educativa en un entorno único: Biori Orizaba, un nombre que proviene de la combinación de las palabras “bio” (vida) y “Orizaba”.

Un espacio natural que invita a la reflexión y el disfrute del entorno ubicado en el corazón de Orizaba, uno de los Pueblos Mágicos más emblemáticos de Veracruz.

El parque temático de biodiversidad y educación ambiental se ha convertido en un destino popular tanto para turistas como para locales, gracias a su enfoque en la conservación de la flora y fauna de la región.

Uno de los principales atractivos es su mariposario, con diversas especies de mariposas endémicas de la región. No solo es visualmente impresionante, con mariposas de colores vibrantes volando entre flores, sino que también ofrece detalles del ciclo de su vida, su importancia ecológica y las amenazas que enfrentan.

El Biori Orizaba actúa como un pequeño refugio donde se cuidan y preservan animales y plantas que son vitales para el equilibrio de los ecosistemas locales y se impulsan campañas de concientización y programas de adopción de animales.

Los senderos que recorren distintas áreas naturales, son un pretexto para observar especies de plantas nativas y árboles que forman parte del ecosistema local, todo ello en una caminata tranquila.

El parque también dispone de áreas interactivas donde los niños y adultos pueden participar en actividades como siembra de plantas, talleres de reciclaje, y exposiciones sobre energías renovables.

 

Compartir: